Os propongo pasar a otro proceso distinto, en el cual nos vamos a implicar de forma diferente, se trata de cerrar conscientemente el ciclo del año solar que es por el cual se rige la Tierra en relación al Sol, se utiliza para ver cómo los ciclos y energías celestes influyen en la Tierra, para esto claro está el calendario Gregoriano no sirve.
Para los cálculos la fecha de entrada del año nuevo solar es el 4 de febrero, el ritual de armonización con las energías del nuevo año se hace unos días antes.
Todas las Tradiciones antiguas tienen su ritual para cerrar el ciclo que termina y armonizarse con el nuevo año y los patrones vibratorios, planetarios, que vienen del Cielo.
El ritual en realidad es una práctica de armonización energética o meditación, lo que se hace es para que las situaciones que vengan este nuevo ciclo favorezcan la creación de aspectos saludables en la vida, pasamos del "puro deseo de fin de año" al que nos tienen acostumbrados a "una acción concreta con intención", damos un paso de gigante...
En el ciclo del año 2016 aunque del Cielo vienen a la Tierra todos los patrones energéticos, cierto es que hay algunos que vienen de manera más importante, este ciclo llega a la Tierra un patrón que dentro del mundo chino se cataloga con el arquetipo de la Tierra y el número 2, el trigrama Kun, la Tierra receptiva y generosa, dadora de vida.
Es un año donde el aspecto de la nutrición va a estar de forma importante, la nutrición en relación a un@ mismo, y hacia los demás. Es un ciclo que dentro de la clasificación china Yin y Yang, es Yin, venimos de dos ciclos seguidos Yang, o sea que este ciclo es de recoger el fruto de los años anteriores. Durante este ciclo es propicio afianzar las relaciones personales e internas, también si este aspecto de la vida esta en desequilibrio se va a ver más afectado y causar malestar.
Para que sea un año propicio hay diferentes acciones a realizar, una básica y muy importante es el Ritual de armonización, donde cerramos conscientemente el ciclo que termina y nos abrimos conscientemente a este patrón vibratorio del arquetipo Tierra, lo cristalizamos con lo que se llama la "ofrenda" que no deja de ser una forma externa de cristalizar esa intención de armonización con un patrón vibratorio para que pueda crear en este ciclo procesos de salud, bienestar y prosperidad personal.
La ofrenda del arquetipo Tierra es la comida, cereales o fruta que salen de ella, podéis traer vuestra ofrenda al ritual.
La fecha elegida este año para la celebración es el domingo 31 de enero a las 19 h, aportación mínima 5 €.
En el Centro Ama, C/Candalija, 8, Entlo dcha. (Zona calle Alfonso I). Zaragoza
Para que el ritual tenga más efecto se recomienda hacer distintas acciones previas:
- Tomar consciencia de la experiencias vividas durante el año 2015, hacer un resumen pues haremos en el ritual una recapitulación.
- Hacer limpieza y órden de la casa, arreglar alguna cosa pendiente en la casa, tirar o dar lo que no sirve para dejar espacio al nuevo ciclo.
- Para hacer limpieza interna y ayudar al cuerpo a depurarse, uno, dos o tres días algún tipo de ayuno, bien dejando de comer alimentos más densos, carnes, lácteos, huevos, alcohol, productos refinados y comer más frugal, verduras,cereales y frutas, o si puede ser ayuno o monodietas de frutas, o depende la experiencia personal hacer ayuno de agua, un día.
¡¡¡ANÍMATE A COMENZAR ESTE CICLO CON MÁS CONSCIENCIA Y PODER!!!
Por cuestiones de aforo de sala hay que resevar plaza en el email:
info@trestesoroschikung.co