lunes, 5 de octubre de 2009

CHI KUNG PARA ARMONIZARSE CON EL MUNDO EXTERIOR



















Dentro del proceso de adaptación a los fenómenos externos el Sol modifica mi estado interno.

Yo experimento las estaciones en un proceso temporal y las recibo en mis tres planos, los procesos temporales afectan a mis planos, depende de mi capacidad de adaptarme a las influencias, mi capacidad de centramiento es lo que hace que no me afecte tanto.

El arquetipo Tierra a mejor esta más me adapto a todo lo que me viene.

La Tierra tiene proyección en los Dojos, estados que permiten la transición de una cosa a otra de una manera armónica.
Ostentan el rol de la transitoriedad armónica de las cosas.

Los Dojos están entre los grandes cambios estacionales, hay que adaptarse a estos cambios, de ahí que durante los Dojos yo tengo que fortalecer mi Tierra, hay cambios que tienen la capacidad de afectarme de un modo interno, armonizarme para poder integrar bien todos los cambios en mi vida.

Hacemos más fuerte la Tierra, más presencia en mi vida y lo puedo manifestar en diferentes niveles físico, emocional y mental.

El físico me da un puente fácil, más que el emocional o mental, para poder trabajar la Tierra, usamos el cuerpo como mediador para trabajar la Tierra.

En el cuerpo hay lugares que son más Tierra, son los pies y el Dan Tien Inferior crean una configuración de carácter triangular, que da estabilidad.

A partir de aquí tengo elementos secundarios como son las rodillas, crestas iliacas, zona sacro-lumbar, hombros y oídos (equilibrio).

Todo esto nos lleva a trabajar los pies y el Dan Tien Inferior para trabajar la Tierra.

Vamos a hacerlo por estar en este Dojo, de los 4 Dojos, 2 son los importantes, el del Invierno a Primavera y el Verano a Invierno porque equilibran el Yin con el Yang y el Yang con el Yin.

Hacer que la Tierra este más presente en mi Vida, mi propia Tierra, porque cuando creo el mundo fenoménico recibo su influencia y me hace más daño.

No hay comentarios: