jueves, 27 de junio de 2013

TALLER DE CHI KUNG VERANO "ARMONIZAR EL FUEGO INTERIOR" ZARAGOZA

TALLER CHI KUNG VERANO "ARMONIZAR EL FUEGO INTERIOR"
El Chi Kung busca que el ser humano se pueda armonizar consigo mismo y con el entorno que le rodea, el verano es uno de esos momentos en los que se nos pide "un esfuerzo" o no, para integrarse con "el cambio", viene el calor, si ya lo hay y en exceso dentro del organismo genera mal estar con el Chi Kung nos podemos armonizar. El Verano es la fase Yang por excelencia, "el arquetipo Fuego", la capacidad personal de expresarse, manifestarse plenamente a ser posibles sin prejuicios de manera espontánea y libre, la práctica encaminada hacia aquí permite actualizar esta energía de manifestación.
Los jueves de julio de 10 h a 11.15 h.
En Centro Ama, calle Candalija, 8, zona calle Alfonso I
Importe: 30 €
Inscripciones:
Imparte:
Pedro A. Pellejero Roy
Monitor y formador en Chi Kung con mas de 10 años de experiencia profesional

"Sobre el Arquetipo Fuego"

A través del arquetipo Fuego es como yo me expreso en el mundo físico, durante toda la vida utilizo este patrón de manifestación y o expresión hacia el mundo fenoménico: hay un proceso mental, cognitivo, una idea y luego lo llevo a la práctica, lo concretizo.

Es un patrón energético que se etiqueta como “Fuego” dentro del mundo chino es el máximo Yang, tiene ciertas cualidades: luz, calor, movimiento, expresión y acción.

Por ejemplo, la llama física del fuego entra dentro de este patrón.

La luz, luminosidad tiene claridad y calor.

Luminosidad y calor son dos constantes básicas para que mi vida pueda manifestarse.

El Fuego calienta y brilla.

En mi vida hay un aspecto creativo que permite la manifestación de cosas, ¿cuál es el estado de mi propio Fuego?
Cuando hay luminosidad y claridad viene la sabiduría, la no confusión.
Dentro del plano físico, corporal, el corazón asume este rol de Fuego, es la manifestación plena y continua, permite que la vida se manifieste a través de la sangre.

En el marco taoísta en el corazón reside la Conciencia.
¿Qué soy Yo? Tiene que ver con el Fuego, la Conciencia, ésta se manifiesta a través del Fuego, a través de la sangre y el calor corporal, la vida.
Luminosidad, calidez y claridad son las cualidades del arquetipo Fuego y el Fuego es la Conciencia.
A veces se dice: “el amor todo lo cura”, pero hay que entender qué es el amor, éste tiene cualidades: calidez, claridad, luminosidad y respeto: Sabiduría, si no hay esto no es Amor.
En el Chi Kung esta la praxis real, hay puertas o resonadores para que el Amor surja y si viene aparece la salud, el discurso es pragmático no teórico.
Se despierta la Conciencia para vivir la experiencia de la vida con luminosidad y claridad, es lo que importa realmente.
El Chi Kung busca que la persona a través de la práctica y del proceso Yin entre en contacto con su calidez, claridad y luminosidad, esto permite que la vida se manifieste sin límites.
:- )
 

No hay comentarios: