viernes, 24 de octubre de 2008

La motivación en el Chi Kung (Qi Gong)

Hay algo que aparece propio de la práctica del Chi Kung y es que te lleva a una mayor percepción del Yo, mas se enraíza el propio proceso personal, mas consciencia del orgullo, lo cual separa más de la gente, de la Vida, lo que lleva al sufrimiento y la infelicidad, con lo que esto tiene que ser disuelto con la práctica Yin y la motivación correcta.
La sonrisa interior es fundamental para hacer esa alegría hacia mí y hacia los demás.
Hay peligro en el Chi Kung yang, peligro sobre la mente, el orgullo, la envidia.


¿Cuál es la motivación correcta?

Se crea un antídoto para evitar que incrementar el Chi haga crecer el patrón egocéntrico, el antídoto consiste en conocer las cosas, viene de la Sabiduría.
Se observa que hay mucho sufrimiento en la gente, esto crea una motivación y es que estaría bien que estos seres no sufriesen, hay un montón de frases que dicen: "esto te realiza" pero no es cierto, hay una sola cosa capaz de realizar al ser humano de un modo profundo: "la capacidad de ayudar a otros".

Con lo que he creado una motivación correcta:
La motivacion de hacer la práctica de Chi Kung para que sea de utilidad para los millones de seres que me rodean no sufran, cada vez que hago Chi Kung no lo hago sólo para mí, sino para que todos los seres sean felices.

El hecho de querer ayudar a los otros ha de ser pragmático, lo quiero para ser feliz, no como algo místico.

Los por qué en el Chi Kung, marcan mucho, tanto cómo hago la acción como el fruto de la acción, el por qué, la motivación de porque hago esto es lo que en realidad permite que un esfuerzo me lleve a tener un fruto u otro.

El Chi Kung en base a los tres niveles, la motivación a través de la cual yo practico Chi Kung trae unos frutos que son diferentes, el querer la salud física o estar fuerte para aguantar y dar golpes, son diferentes a si yo lo que busco es alcanzar la FELICIDAD en mayúsculas, me lleva a tener un fruto muy diferente, aunque la práctica supuestamente sea muy similar que la médica o la marcial.

La motivación que tengas en el Chi Kung como en todo, cuál es el objetivo, cada uno sabrá, pero el objetivo marca el fruto, y a veces lo que se encuentra es que los frutos que se consigen son venenosos, no dan realmente lo que se espera que es satisfacción y placer, porque esto es lo que uno espera de las cosas que hace que cuando las consiga uno obtenga satisfacción, placer y felicidad, y aquí es donde la motivación a través de la cual yo hago algo me lleva a tener un fruto u otro, con un sabor u otro y el Chi Kung no juzga que fruta es la mejor sino que las describe y hace que el sujeto elija libremente, en el Chi Kung marcial, médico e interno los frutos son diferentes, son distintos, ni mejores ni peores, diferentes.

No hay comentarios: