jueves, 1 de enero de 2009

¡¡Que se cumplan todos mis deseos por Navidad!!

















Yo quiero ser feliz pero la felicidad me da miedo, es lo que se llama la ansiedad de la felicidad, es lo más triste.
La cantidad de placer y felicidad esta vinculada a la cantidad de Chi que yo tengo, a más Chi más placer y felicidad.

Yo como, duermo, respiro, aumenta mi Chi, y hay un momento que tengo tanto Chi que no se qué hacer con el, ¡me crea ansiedad!, ¡tengo que descargarme haciendo cosas! hasta que estoy relajado y digo: ¡que bien estoy!, pero es mentira, lo que estas es desvitalizado, y uno quiere Chi pero no puede, porque el Chi le crea ansiedad y angustia, el placer le crea angustia, el placer crea ansiedad, la capacidad de vivir el placer es mínima, y uno va a seguir comiendo, bebiendo y durmiendo y el Chi va a seguir subiendo hasta de nuevo crear ansiedad y descargarse, así vive uno la vida con un proceso maniaco depresivo, y sí, uno quiere ser feliz…

Y llegan las Navidades, el final y el comienzo del año, y aquí es donde se actualiza especialmente este deseo de felicidad, pero lo que se ve es que la gente no quiere ser Feliz, lo que la gente quiere es que se cumplan todos sus deseos.
Y la gente confunde el ser Feliz con que se cumplan todos sus deseos por Navidad, pero es muy diferente, porque ser feliz tiene un punto de implicación que va más allá de mis propios deseos, la gente no quiere ser feliz, no, ¿por qué? porque le iba a obligar a abrirse a las cosas que no le apetecen, la gente sitúa el término feliz cuando se cumplen todos sus deseos, pero en realidad, no quieren ser felices por mucho que digan: ¡Feliz año!”, porque la felicidad crea ansiedad, el placer crea ansiedad, no se vivir el placer, mi cultura personal, mi vivencia personal desde la infancia hasta ahora ha sido de inhibición del placer, de forma que no se qué significa vivir el placer, no se que significa ser Feliz, así que uno se limita a que se cumplan todos sus deseos, y he aquí lo interesante, que el que se cumplan todos mis deseos no implica que yo sea feliz, ¿por qué? porque cuando se cumplen todos mis deseos me encuentro que esto no me hace feliz, y uno lo ve, va cumpliendo metas, deseos y siempre queda un punto de insatisfacción profunda, con la pareja, la casa, el coche, etc…, porque hay una gran diferencia entre conseguir mis deseos y la Felicidad.

El Chi Kung busca la FELICIDAD y dice que el punto primario para conseguirla es el relax, que llueve, pues me mojo, no llueve, pues no me mojo, ¿dónde esta el problema? el problema esta cuando yo hago de mi un problema, cuando yo soy incapaz de vivir la experiencia de modo relajado, el problema viene cuando hay tensión, hay algo en mí que me crea tensión.

Y para el Chi Kung el proceso de la Felicidad es cuando hay un punto de Ecuanimidad hacia todo fenómeno y experiencia que va más allá de busco aquello, rechazo lo otro.


Y esto pasa por entrar en un proceso de introspección profunda, para saber realmente, ¿qué quiero de la vida?, ¿hacia dónde voy?, ¿estoy haciendo realmente lo que me gusta?, ¿tengo las herramientas para ello?
Hay un proceso de contacto profundo conmigo mismo que me lleva a manifestarme en el mundo tal y como realmente soy y no como otros han querido que sea.
Y esto pasa por este proceso interno, ¿quién lo esta haciendo? Pocos…
Y de los que lo han empezado, ¿cuántos realmente siguen en él? menos, porque da miedo, da miedo entrar en el interior, ¡¡es más bonito desearse feliz año y que se cumplan todos tus deseos por Navidad!! UN AÑO MÁS…

1 comentario:

Surya dijo...

Me ha gustado mucho tu post.
Sincero y profundo.
A veces nos pasamos media vida buscando la felicidad y nos olvidamos de disfrutar de nuestra vida.
Lo más importante creo que es luchar por lo que queremos y si no lo conseguimos no perder la ilusión y seguir adelante, siempre hay alguien o algo que nos estará esperando.
Un beso