viernes, 18 de diciembre de 2009

CHARLA ABIERTA SOBRE CHI KUNG, YIN/YANG, 5 REINOS(5 ELEMENTOS). VIERNES 22 ENERO, 20.00 H.



















Con idea de acercar a las personas interesadas en el conocimiento de la visión China del Yin y del Yang y los 5 Reinos, esta es la primera charla de una serie que se van a realizar a lo largo del año coincidiendo con las estaciones propias de cada Reino o Elemento, esto nos llevará a ir profundizando y entendiendo este sistema para ir conociendo cada vez mas sobre nuestra salud y nuestro potencial como seres humanos.

Comenzamos en esta primera charla por aclarar conceptos tan importantes como qué es el Chi, qué es y cómo aplicar el Yin y el Yang en nuestra vida diaria y el sistema de los 5 Reinos o 5 Elementos (Agua, Madera, Fuego, Tierra y Metal) y cómo el Chi Kung puede armonizar estos patrones en uno mismo para vivir la Vida con mas salud, bienestar y felicidad.
Quizás la característica más peculiar de esta visión que pretendemos transmitir es el potencial que tiene para aplicarlo al desarrollo personal, visión que nos ayuda a entender el por qué de las causas de enfermar en los planos físicos, emocionales y mentales y qué hacer para remediarlo.

Las siguientes charlas (una por estación) se verán encaminadas al desarrollo particular de cada Reino o Elemento, conociendo así el maravilloso potencial de cada Arquetipo y cómo podemos entender mas de nosotros mismos y de los demás a través de este sistema.

La próxima charla se centrará en el desarrollo del Arquetipo o Reino del Agua, vinculado con el cerrar ciclos, la satisfacción, la capacidad o no de sentir placer, la sexualidad, el Agua como arquetipo transformador y el Chi Original.
Fecha: Viernes, 26 de Febrero, 20.00 h.

Charla sobre el Reino de la Madera. Viernes, 23 de Abril, 20.00 h.
Charla sobre el Reino del Fuego. Viernes, 11 de Junio, 20.00 h.

Para todas las charlas recomendamos reservar plaza por cuestiones de aforo limitado.

¡¡Saludos y nos vemos en este apasionante mundo del conocimiento personal y de la Vida!!


No hay comentarios: