miércoles, 26 de mayo de 2010

CHARLA SOBRE EL REINO DEL FUEGO: EL SHEN/LA CONCIENCIA. 11 JUNIO 2010





















El Fuego como arquetipo
es el mediador entre los planos sutil y de la forma, permite la transición de un plano a otro, permite que el mundo de la no forma se concretice al mundo de la forma.

Del plano de lo sutil al plano de la materia, el Fuego permite esta transición.

A través del Fuego es como yo me expreso en el mundo físico.
Esto es lo más importante del Fuego la capacidad del Fuego de situarme de un plano etéreo a físico.

En mi vida hay un aspecto creativo que permite la manifestación de cosas en mi propia vida, ¿cuál es el estado de mi propio Fuego?

Llevando el Fuego al plano personal, en el físico hay algo que se encarga de manifestar esta expresión,el que cumple el rol es el corazón, pero es dependiente, no es el corazón el que manifiesta mi Fuego, el corazón usa el Fuego de la Conciencia para poderse manifestar.

Si se para el corazón se pierde calor, el corazón deja de llevar sangre al cuerpo, la sangre es la portadora de la vida, oxígeno, nutrientes, el Fuego de la Conciencia.

En el mundo Chino esta el término Shen: Conciencia en toda su magnitud.
El Shen engloba toda la cualidad de Fuego en el nivel de Conciencia personal: Luminosidad, Claridad y Calor.

Luminosidad, Calidez yClaridad se consideran como cualidades del Fuego y el Fuego es la Conciencia.

Si el Fuego enferma, todo enferma.
Si el Fuego se sana, todo se sana.

De aquí que el amor todo lo cura, pero hay que entender qué es el amor, el amor tiene cualidades: Calidez, Claridad y Luminosidad, propicia la vida siempre.

Tras el amor siempre hay sabiduría, sino hay sabiduría y calidez no hay amor, cuando aparece la sabiduría yo percibo que el otro es como yo, tiene la misma potencialidad con lo cual no me queda mas que respetarlo, el respeto es una cualidad intrinsica del término amor.

Si no hay Luminosidad, Calidez, Claridad, Sabiduría, Respeto no es Amor.

Praxis real en el contexto del Chi Kung para que el amor surja y si aparece viene la salud.


Fecha: Viernes 11 de Junio a las 20.00 h
Lugar: Asociación Tres Tesoros Chi Kung/Shiatsu Zentro
Pza. Sant Josep Oriol, 3, 1º. (Gótico) Barcelona
Resevar plaza por email o llamando a los teléfonos 93 301 66 27 y 616 62 67 99

No hay comentarios: