miércoles, 9 de septiembre de 2015

CLASES DE CHI KUNG/QI GONG PARA PERSONAS MAYORES ZARAGOZA CENTRO OCTUBRE 2015


CHI KUNG 
Chi es la palabra china con que se designa la energía del universo. Chi Kung es la ciencia que trata esa energía y, en especial, su circulación por el cuerpo humano. Los chinos han estudiado el Chi durante más de cuatro mil años y han aprendido a aplicar el conocimiento que tienen de esta energía a la VIDA.
La teoría y los principios del Chi, son la raíz de la ciencia médica tradicional de China y, en especial, de la acupuntura. La teoría del Chi también ha dado origen al masaje Shiatsu japonés.

Las prácticas de Chi Kung que hacemos se basan en una serie de ejercicios respiratorios, estiramientos, desbloqueos articulares, y posturas para alinear y soltar las tensiones corporales, con la idea de hacer que el Chi (impulso vital) de todo ser vivo circule de manera fácil por el organismo, favoreciendo así la Salud, la Conciencia y la Vitalidad en nuestra vida diaria, evitando los bloqueos y tensiones que son causa de malestar. El Chi Kung nos armoniza con nosotros mismos y con la Vida. 

En cuanto a la ropa, sólo se requiere que no sea ajustada y que resulte cómoda. No es necesario llevar ningún material ni aparato. Se utilizan unas zapatillas flexibles o descalzos con unos calcetines gruesos. 
Los ejercicios se realizan en pie, sin tener que echarse al suelo.

BENEFICIOS DE ESTA PRÁCTICA: 
Equilibra la postura y mejora la circulación.
Mejora la consciencia corporal y aumenta la calma mental
Armoniza las emociones
Se Envejece con mejor salud 

HORARIOS:
Jueves y/o viernes de 11:00 a 12:15 

PROFESOR:
Pedro A. Pellejero Roy
Monitor y formador de Chi Kung
Experto en Artes Taoístas. Terapeuta corporal

CONTACTO: 
Pedro - 616 62 67 99 - info@trestesoroschikung.com

No hay comentarios: