miércoles, 11 de noviembre de 2015

I CHIN CHING CHI KUNG/QI GONG en Zaragoza


I CHIN CHING CHI KUNG/QI GONG

Esta serie es una de las más clásicas, se remonta a la época de Bodhidarma o Da Mo como se le conocía en China. Se la conoce dentro del Chi Kung Marcial, aunque también se ha desarrollado dentro del Chi Kung Terapéutico o Médico.
Se caracteriza por la capacidad de aumentar la energía a la vez que la mueve por todo el organismo, especialmente en los canales de energía de los brazos.
También limpia de emociones estancadas y activa el Dan Tien superior o del Corazón, el centro emocional por excelencia, ayuda a manifestar la Conciencia clara y luminosa ya que ésta reside en el corazón.
Abre el corazón, permite que la energía del Reino del Fuego se manifieste: la claridad personal, la compasión y el amor hacia un@ mism@ y los demás.

Tiene dos partes claramente diferenciadas: una primera donde se enfatiza la carga de energía y una segunda donde se pone en marcha la circulación de la misma por el organismo.
Como toda serie de ejercicios de Chi Kung/Qi Gong tiene niveles de acercamiento, desde un enfoque más suave y superficial a procesos más contundentes e internos.

La traducción usual es algo así como: "el cambio de los músculos y tendones" porque hay un desarrollo muscular y tendinoso importante, especialmente en los brazos.

Durante los meses de noviembre, diciembre y enero vamos a ir entrando en esta práctica tan interesante y beneficiosa para la salud y el desarrollo personal.

Los horarios actuales de las clases son los lunes de 18 h a 19.30 h y los miércoles de 20 h a 21.30 h.

Información: 616 62 67 99 - info@trestesoroschikung.com

¡¡¡Anímate a tener la experiencia del I Chin Ching!!!

No hay comentarios: