miércoles, 3 de abril de 2019

ASTROLOGÍA TAO: EL MAPA CELESTE - EL LO SHU -

ASTROLOGÍA TAO
El Lo Shu o Cuadrado Mágico de Saturno.
En la Astrología taoísta se utiliza el Lo Shu como mapa celeste para indagar como la energía cósmica interactúa con la Tierra y los seres humanos.
El Lo Shu viene del desarrollo de la base dos el Yin y el Yang y de la base cinco, los 5 mal llamados Elementos, porque en realidad no son Elementos sino procesos de manifestación de la energía vital, son Transformaciones o Arquetipos energéticos, también llamados desde la Tradición los 5 Reinos Mutantes.
A través de este mapa celeste podemos saber qué influencia temporal se tiene en un año concreto, incluso a lo largo del ciclo anual, porque como todo va cambiando, dentro del año la energía celeste influye de forma diferente.
Esto nos ayuda a dirigirnos en la vida con mayor consciencia para que ésta sea más armoniosa y se generen menos conflictos, es un sistema que se puede utilizar en medicina pues estos procesos energéticos influencian diferentes sistemas y órganos corporales, vivir con mayor capacidad los cambios para conseguir mayores logros o por lo menos vivir con más ARMONÍA.

No hay comentarios: