SOBRE EL FENG SHUI CLÁSICO
Gente muy antigua, la situamos en la China antigua, tuvieron cierta incertidumbre surgida por el vicio que tenían de tumbarse a observar.
Fruto de ello vieron cosas diferentes, pero que todas tenían en común, y es que estaban vivas, y que había algo detrás de todas ellas que impulsaba que se manifestaran a ello lo llamaron Vida, Qi, aliento de vida que está detrás de cualquier fenómeno.
Tras observar más vieron que todos los seres tenían el mismo anhelo básico, el de ser felices.
El ser humano tiene en común con el resto de los seres:
- estar vivos, impulsados por el Qi vital.
- el deseo básico de ser felices como todos los seres del universo.
Ellos vieron que el ser feliz se encuentra relacionado con un vínculo de interdependencia con el mundo que nos rodea. Por eso es importante entender cómo funciona el mundo para saber cómo entrar en contacto con él, aparecen ciencias que estudian las diferentes esferas:
- la esfera terrestre.
- La esfera humana.
- La esfera celeste.
Una vez que estudian las diferentes esferas se dieron cuenta que no era importante saber cómo funciona el Sol, lo que es importante es saber cómo el sol me influye a mí como ser humano.
Para esto se necesita un nexo de unión entre el mundo externo y la experiencia personal.
Este nexo de unión es lo que se llama Feng Shui.
¿Qué es el Feng Shui?
es el arte de estar bien en cualquier espacio, lugar y tiempo.
Este es el Feng Shui verdadero.
Y este estar bien es dependiente de la capacidad de entrar en armonía con todo aquello que me envuelve, esta es la meta del Tao en particular: armonizarse con el mundo que te envuelve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario