domingo, 14 de septiembre de 2008

El curso de formación en Chi Kung Tradicional

El curso de Formación en Chi Kung esta pensado a nivel personal como desarrollo terapéutico para mejorar la Salud y dentro del Desarrollo Personal para manifestar estados de mayor Bienestar y Felicidad.

Enfocado como Formación Profesional, el curso es eminentemente práctico en uno mismo y al hacer la experiencia propia una vez asimilada la teoría y la práctica capacita para compartir los beneficios con otras personas.

En el Curso se profundiza en la Filosofía China Clásica requisito indispensable para comprender de donde viene la práctica, cuáles son sus características importantes que la diferencian de otras Prácticas, como de otros tipos y escuelas de “Chi Kung”.

Durante los tres niveles se entremezclan los aspectos Terapéuticos y de Desarrollo Personal, pero haciendo una distinción dentro de una evolución coherente, aparecen los 3 Niveles tal y como los ofrecemos.

NIVEL 1: CREAR LAS BASES. Es el comienzo y la base dentro del Chi Kung, se crea una práctica en sí misma muy importante, “se ponen los cimientos”.
Durante este año se da importancia a la reeducación del proceso respiratorio en toda su amplitud, así como a la reestructuración física y sutil de la persona, a reconectar con el cuerpo para sentirlo y escucharlo, parte fundamental de todo proceso de Salud.
Se enfatiza la liberación de los bloqueos corporales tanto físicos, como sutiles.
Empezamos a contactar con las diferentes manifestaciones del “Chi”, en nosotros mismos, en la Tierra y en el Cielo.
Se comienza con el pensamiento Chino Clásico del Chi, el Yin y el Yang y los 5 Reinos Mutantes o 5 Elementos, fundamental para comprender y obtener resultados satisfactorios en la práctica.

NIVEL 2: PROFUNDIZAR EN LA PRÁCTICA. Aspecto Terapéutico. Ya tenemos una cierta Conciencia de nosotros, ahora podemos profundizar en la práctica, siendo el “hilo conductor” de este nivel el desarrollo práctico del Yin y del Yang y de los 5 Reinos Mutantes.
Al desarrollar la práctica sobre los 5 Reinos o 5 Elementos, se están potenciando los 3 planos de la persona, el Físico, el Emocional y el Mental.
Se entra en un profundo conocimiento de la Filosofía y Medicina China Clásica aplicable a la Salud y al Desarrollo Personal propios o de los demás.

Entramos en aspectos Terapéuticos, a través del Sistema Inmunitario según la visión Clásica China y las Causas de la Enfermedad, se profundiza en la energética China con el conocimiento y práctica sobre los Canales de Chi, así como principios básicos pero importantes de diagnóstico según la Medicina Clásica China y su aplicación en el Chi Kung para uso personal o en la terapia. Chi Kung aplicado a patologías.

NIVEL 3: DESARROLLO PERSONAL.
Entramos en Prácticas más sutiles que van directamente a permitir que se manifieste la Conciencia, en el nivel 2 empezamos a investigar sobre nosotros mismos, en el 3º nivel se dan “las herramientas” para profundizar y terminar de sanar los conflictos personales.
Las técnicas son más profundas, requieren comprensión del proceso y una cierta calma y suavidad a la hora de desarrollarlas.

Hay desarrollo de prácticas externas (series de ejercicios), para seguir fortaleciendo la Salud, pero el enfoque primordial es zambullirse en el Mundo Interno, con prácticas que requieren escucha (prácticas Yin), por ser ahí donde residen todos los conflictos que no dejan vivir la Vida en toda su plenitud.

Terminamos la Formación como se ha hecho desde la Antigüedad en los procesos de Desarrollo Personal, utilizando la “Fuerza de Vida” el Chi Creativo o Sexual, para nutrir la Conciencia, una práctica importante que se utiliza una vez que ya tenemos cierta comprensión de nosotros mismos y nuestro cuerpo esta preparado para ello.

No hay comentarios: