domingo, 14 de septiembre de 2008

Sexualidad en el Chi Kung Tradicional






















SEXUALIDAD

Lo que inhibe la relación sexual es que el otro descubra la necesidad de placer personal, por que hay un punto de negación al placer. Generalmente el placer por el placer cuesta de aceptar, se cree que se debe llegar al placer por el dolor o el sufrimiento, y esto se plasma en la propia vida, en el trabajo, en las relaciones, se asume como forma de vida el sufrimiento, que curte, que hace persona, hace digno…, cuando en realidad es triste que se viva así.
Donde se manifiesta toda la potencia del placer, con su perversidad es en la relación sexual, por eso cuesta que la relación sea plena y duradera.
“La capacidad de sentir placer o no sólo depende de uno, no de los demás”, normalmente se tienen problemas para expresar la necesidad de placer.
“El estado idóneo es aquel en el que se puede manifestar la capacidad de placer y a partir de aquí uno se permite vivir plenamente.”
El enemigo del placer es el pensamiento, la moral, la forma de entender la vida.
Uno se cataloga a vivir de una forma concreta: “el sacrificio hace crecer.”
La experiencia es que se vive la vida siguiendo esta idea y en realidad se vive peor, ¿será que esta moral no es la correcta?
Moral es la forma de pensamiento que permite ver el mundo y vivir la vida.

El hecho de que se busque el placer, en realidad se busca el relax, por que el placer es relax y la enfermedad es tensión. La tensión en relación a la inhibición del placer produce la enfermedad.

Vivir el placer aquí y ahora, no hacer una práctica con sufrimiento o tensión para que más tarde nos llegue la felicidad o vivir con sufrimiento para alcanzar la felicidad.
La actitud mental: "el sentirse abierto al placer”.
Todo esto lleva a asumir un proceso de necesidad, por que si no se descubre cuál es la necesidad, qué se necesita de la otra persona, ¡se irá buscando!
Uno mismo manifiesta el placer. Una caricia dada por otra persona hace que el placer propio se manifieste. ¿Qué es lo que da el placer?, ¿la caricia?, o ¿el sentirse querido a través de la caricia?
Cuando se mantiene un vínculo sexual con alguien generalmente está basado en la no Conciencia.
En una relación sexual generalmente uno se deja llevar por las sensaciones y esto culmina con el orgasmo, con la descarga. Por eso si no hay descarga hay una tensión acumulada que provoca dolor y malestar. Por tanto se asocia la relación sexual con la descarga, uno se da cuenta que lo que se quiere es descargarse, pero, ¿de qué? de un acumulo de Chi en la zona genital que crea ansiedad, y ¿por qué crea ansiedad?, porque hay acumulo de Chi. La idea es permitirse acumular Chi sin provocar ansiedad, porque el acumulo de Chi lleva a la Felicidad.
Por tanto el punto primordial es permitirse sentir placer, que se es merecedor de sentir placer infinito. Esto tiene que ver con la capacidad de erradicar patrones emocionales basados en el pasado y en factores culturales.
Es importante estar ABIERTOS AL PLACER, a la conciencia del placer.

La ansiedad del placer según el Chi Kung viene en cuanto a la incapacidad de vivir algo, además de experimentarlo en la Mente, esta ligado al plano físico. El placer mental como sensación esta asociado a la cantidad de Chi que tiene el cuerpo físico, cuanto más Chi tiene el físico mayor placer se puede sentir. Tiene que ver con un punto de abertura, de expansión, cuando el Chi se colapsa la capacidad de abrirse es nula y manifiesta un patrón de dolor, angustia y sufrimiento.
El Chi aumenta al comer, respirar, dormir..., hasta un punto en que aparece ansiedad, ¡se ha de hacer algo con el Chi! ...., cuando uno se agota piensa que se siente bien pero no es verdad, porque se esta desvitalizado, pero ya no siente la ansiedad, si el Chi sube tiene que ir acompañado de la capacidad de vivir el placer.

Tantra, significa que “Todo esta conectado” educarse en la conexión de las cosas, desarrollar la visión de Integración con el mundo, esto es Tantra, romper el punto de separación entre tú y las cosas, tú y las personas.
La Felicidad es un problema de falta de integración, no meter el deseo y rechazo sino practicar la integridad. Cuando se sufre te aíslas, te centras en el dolor, el sufrimiento y el dolor van en contra de la integración.
Utilizar el placer para desarrollar la Integridad, no se busca el placer.

¿Qué es sexual? el sexo da vida va más allá en cuanto a un proceso genérico de hacer vida. Todo lo que da vida es sexual, lo sexual va más allá de lo genital, todo lo que se manifieste como dar vida es sexual. Para el Chi Kung la vida es aquella actitud de ser consciente plenamente, es la Conciencia que se manifiesta de forma plena, esto es sexo, la capacidad de integrarse con todo.
La Vida va con el placer, el sexo, la Integración, se puede tener un proceso sexual agenital.

En cualquier Práctica hay un límite en base a lo establecido, los Antiguos desarrollaron una moral basada en el placer, pero hay un momento decisivo en el cual se instauran normas éticas y morales que alejan de la Felicidad, del placer, esto persiste hoy en día en el Chi Kung moderno actual, esta basado en normas que alejan del placer y la Felicidad aunque busquen esto mismo, es la paradoja. Las técnicas de Chi Kung del mundo antiguo a moderno han degenerado con lo que aumenta el sufrimiento y las patologías tanto físicas como emocionales.
La tensión crea dolor, sufrimiento y enfermedad.
El placer es relax, el punto de relax permite que el Chi se pueda mover de forma fluida sin estancarse.
La zona genital, ostenta el rol del proceso sutil sexual, pero en realidad abarca todo el cuerpo, se puede sentir placer con todo el cuerpo, placer generalizado, esta es la idea dentro del Chi Kung Chino Clásico permitir que el Chi se eleve y experimentar placer y felicidad, elevación en cuanto a la calidad de Chi y en cuanto a un proceso espacial.
Fundamental para aumentar el placer, aumentar el Chi.
La técnica consiste en acumular Chi sin que cree ansiedad, una buena cantidad de Chi y poderlo vivir, ¡disfrutar el placer!
Por eso el punto primero es la permisibilidad personal de sentir placer, eliminar los elementos moralistas fruto de la educación represiva, es la base, el entendimiento y comprensión del placer, luego va la técnica.
Si no hay descarga en la relación sexual sino movilización, se tiene más Chi que da más placer, aparece el orgasmo fruto de la alta vibración del Chi, y surge la pregunta: ¿qué se hace con el placer? porque placer por placer lleva al apego y la adicción al placer.

En realidad no se busca el placer sino la Integración, se utiliza el placer para desarrollar la Integración, si se confunde el placer como fin, aparece el placer como forma de más apego y esto lleva al sufrimiento.

No hay comentarios: